Semana Cultural y Fiestas de San Pedro

Este año el Ayuntamiento organizara la Semana Cultural “Cortadillo”, la anterior a las Fiestas de San Pedro. Estara formada por tres charlas, una mesa redonda, varias exposiciones, una obra de teatro y una pelicula.

Estas actividades estarán repartidas desde el día 17 hasta el día 26. Empezaran con una charla coloquio sobre la Comunicación en Familia. Ademas de incluir otras charlas sobre Inmigración, un tema de maxima actualidad, y sobre la Protectora, para que sepamos a que se dedican nuestros “vecinos”. El día 24 nos reuniremos para hablar sobre la Educación de nuestros hijos en forma de mesa redonda.

Para complementar esta oferta cultural habra una exposición de acuarelas y oleos que se inaugurara el día 19 y durara hasta el día 26. Ese mismo día se proyectara la pelicula “Señor, ¿Qué hemos hecho para merecer esto?” En la que unos padres “clasicos” y catolicos ven como sus hijas se casan con gente de otras culturas.

El teatro tambien tendra cabida en esta Semana Cultural de la mano de grupo de teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE. Pondran en escena en nuestra parroquia, el día 20, la obra “Teresa, Jardinera de la luz”.

Para terminar la semana el día 23 sera la exposición “Los objetos del ayer” y al día siguiente “Los utensilios del ayer“.

Fiestas de San Pedro

Las actividades de las fiestas empezaran el día 16 y durante esa semana habra varias actividades para los mas jovenes de manos de las peñas Frozen & Minions y los Toretes. La pelicula para todos de este año sea “Hotel Transilvania 2” el día 24.

Este año como novedad, el pregón de fiestas sera de mano de la peña Genesis. Este año las cuatro verbenas seran: Compass, Pensilvania, Pasito Show y Azabache.

Otra novedad de este año es que la paella requerira de sacar un ticket de 1€, la recaudación se destinara a obras sociales.