Manifestación en Villoria en contra de la reforma sanitaria

Esta mañana en frente de el Centro de Salud de Villoria se ha convocado una manifestación para mostrar el rechazo de los pueblos a la reforma sanitaria anunciada por la Junta de Castilla y León.

Las fotos son de Jesús González Zamarreño.

Manifestación a favor de la Sanidad. Telecinco grabo un reportaje sobre ello

Ayer, día 7, los vecinos se concentraron ante el ayuntamiento con motivo de la defensa de la Sanidad Publica. Con el lema «Nuestro medico se queda, en contra de la reforma de la sanidad rural de JCyL». y «En defensa de médicos/as y enfermeros/as en todos los consultorios».

Telecinco estuvo presente y grabo imágenes que serán emitidas en sus informativos  del mediodía el domingo.

Vandalismo en la Piscina

Durante la noche del día 29 al 30 de agosto se han producido actos de vandalismo contra la Piscina Publica de la localidad. Se han arrojado sillas, sombrillas y otros objetos al agua. Se han arrancado duchas, y una de ellas también ha ido al agua. Se ha comunicado a la Guardia Civil.

Los daños a la piscina han sido valorados en 4.100,62 euros. A eso hay que añadir la puerta de la piscina y el material del chiringuito roto.

 

Resumiendo las fiestas de San Pedro 2018

Ahora que ya han acabado, viene bien resumir que hemos vivido y hecho en las fiestas, para aquellos que por diversas razones no han podido venir o no han podido estar durante todas las fiestas.

Día 26, visperas
Explosión festiva en El Pedroso de la Armuña (Salamanca RTV al día)
Las peñas toman El Pedroso de la Armuña (Noticias CyL)
Vídeo de Charanga El Meneito tras dar el pregón de fiestas Y otro mas.

Día 27, día grande
Jotas en honor a San Pedro (Salamanca RTV al Día)
El Pedroso de la Armuña baila en honor a San Pedro (Noticias Cyl)

Día 28, paella y disfraces
Frontón abarrotado para la paella popular

Y el día 29 homenajeando a nuestros mayores y repartiendo premios cerramos las fiestas.

Fiestas de San Pedro 2017

Este año a parte de las actividades habituales en nuestras fiestas (como las 4 berbenas que disfutaremos) se une la celebración de los 140 años de la llegada del tren a nuestro pueblo. El día 26 inauguramos un Museo Ferroviario, que contara, ademas de con elementos que explican la historia de la linea, con una maqueta de tren funcional.

Este año las verbenas que amenizaran las noches serán «Cayena», «Azabache», «Pensilvania», «Bing Bang». Por la parte cultural la diputación nos provee de una obra de teatro, una noche de danza entre otras cosas.

Perros perdidos en el pueblo

El Ayuntamiento informa que se han encontrado TRES PERROS MASTINES PERDIDOS (aproximadamente 6 meses) en el pueblo. Si alguien sabe quien puede ser el dueño, que lo comunique al telefono 652-255-478 (Angel el Alcalde). De no encontrarse el dueño seran recogidos por la Protectora de Animales.